CHATARRERÍA EN EL PRAT DE LLOBREGAT

SERVICIOS DE CHATARRERÍA Y RECICLAJE EN EL PRAT DE LLOBREGAT

SERVICIO DE CHATARRERÍA Y RECICLAJE EN EL PRAT DE LLOBREGAT

En RECICLAJES ESCUDERO ponemos a tu disposición un servicio especializado de chatarrería en El Prat de Llobregat, centrado en la compra de chatarra, recogida de metales y reciclaje de materiales férricos y no férricos. Gestionamos todo el proceso con rigor y responsabilidad medioambiental, cumpliendo estrictamente la normativa vigente en materia de residuos.

Trabajamos tanto con particulares como con empresas, ofreciendo soluciones rápidas y eficaces para la retirada de chatarra en naves industriales, comercios, talleres y viviendas. Además, impulsamos un modelo de reciclaje sostenible que permite recuperar y revalorizar los metales, favoreciendo la economía circular y reduciendo el impacto ambiental.

Damos cobertura en El Prat de Llobregat y en el conjunto del Baix Llobregat, garantizando atención cercana, respuesta ágil y precios competitivos. Nuestra experiencia en el sector nos permite ofrecer un servicio profesional, transparente y adaptado a las necesidades específicas de cada cliente.

RECICLAJE DE CHATARRA Y METALES EN EL PRAT DE LLOBREGAT

En RECICLAJES ESCUDERO impulsamos un modelo de reciclaje sostenible contribuyendo a la protección del medio ambiente y reduciendo la extracción de nuevas materias primas.

Ofrecemos un servicio especializado de reciclaje de chatarra y metales, cumpliendo estrictamente la normativa medioambiental vigente.

Gestionamos metales férricos y no férricos como aluminio, cobre, zinc, latón, hierro y níquel, garantizando su correcta clasificación y valorización.

En Reciclajes Escudero ofrecemos servicios de reciclaje de chatarra y también estamos altamente cualificados en el vaciado de locales y naves industriales y gestión de residuos especiales.

¿Cuáles son los metales que se pueden reciclar?

Aunque pueden reciclarse un gran número de metales, hay algunos que no entran en esa categoría. Por ejemplo, aquellos contenedores que han servido para almacenar productos tóxicos no podrán reutilizarse. Ese tipo de envases deberá depositarse en un punto limpio. Sin embargo, siempre que estén limpios, materiales como el hierro, el acero o el cobre sí pueden reciclarse.

Hierro: es el metal duro más usado. Se encuentra en puertas, herramientas, tornillos, martillos o adornos.

Acero: está muy presente en nuestra vida cotidiana, en  piezas de coche. Elementos como herramientas, equipos mecánicos, maquinaria, tuberías o clavos son de este material.

Aluminio: es un metal muy utilizado por su versatilidad, que lo hace muy presente en el día a día. Contenedores, ventanas o utensilios contienen aluminio.

Cobre: es un elemento clave para el mundo eléctrico por su conductibilidad y flexibilidad. Muchos cables o tuberías están hechos de este metal.

Bronce: la aleación de cobre y estaño se utilizó en épocas antiguas como un metal precioso. Actualmente se conservan muchas de esas obras, además de estatuas, que demuestran su durabilidad.

Latón: esta mezcla de cobre y zinc tiene un color dorado que hace que uno de sus usos principales sea la bisutería, algo que está presente en todos los hogares.

Plomo: el plomo se ha empleado históricamente para muchos fines porque se funde con facilidad. Actualmente se encuentra, sobre todo, en baterías.

Otros como el oro o la plata también pueden reciclarse, y además venderse por tener un valor más alto, pero se requiere más energía para completar el proceso de reciclado.

El proceso de reciclado de metales

Recolección
Las empresas especializadas recogen los desechos. Por lo general llega a un acuerdo con la empresa dueña de la chatarra sobre el precio a pagar y la frecuencia con la que se realizarán las recogidas.

Separación
Este paso consiste en separar los metales desechados. Aquellos que estén en buen estado se separan de los que presenten un daño serio (como la oxidación) y/o de otro tipo de materiales como plásticos y madera.

Preparación y trituración
Una vez separados, el siguiente paso es compactar los metales para facilitar su manejo. Tras ello comienza el proceso de trituración, con el objetivo de reducir el volumen de los residuos metálicos para ahorrar energía en la fundición.

Fundición
Las laminas o piezas de metal resultantes de la trituración pasan por un horno para ser fundidos. Este es el proceso que marca la diferencia con la fabricación de metales completamente nuevos, ya que el reciclado utiliza mucho menos calor y agua que el proceso de producción de metales desde cero.

Purificación
El siguiente paso es asegurarse de que los metales procesados están libres de impurezas. Para ello se emplean técnicas como electrolisis o mecanismos magnéticos que eliminen posibles restos de metales o materiales indeseados. Finalmente, el metal fundido pasa por un proceso de enfriamiento que lo deja listo para ser reutilizado y reincorporado a distintas cadenas de suministro.

¿Buscas una chatarrería de confianza en El Prat de Llobregat?

En RECICLAJES ESCUDERO impulsamos un modelo de reciclaje sostenible, contribuyendo a la protección del medio ambiente y reduciendo la extracción de nuevas materias primas.

Además, prestamos servicio en El Prat de Llobregat y en todo el Baix Llobregat, ofreciendo seguridad, precios competitivos y recogida mínima de 1 tonelada, asegurando un proceso eficiente y adaptado a cada cliente.

En RECICLAJES ESCUDERO ofrecemos un servicio profesional de chatarrería y reciclaje de metales en El Prat de Llobregat, con precios competitivos, atención cercana y total fiabilidad.

Trabajamos conforme a la normativa vigente de la Agència de Residus de Catalunya, garantizando una correcta gestión de los residuos metálicos

Campos marcados con * son requeridos

He leído y acepto la Política de privacidad.