INICIONOTICIAS ➤ Rubí, tercera ciudad que más vidrio recicló en noviembre durante un concurso

Rubí, tercera ciudad que más vidrio recicló en noviembre durante un concurso

Rubí fue el pasado mes de noviembre la tercera ciudad catalana que más recicló en la competición ‘El contenidor d’or’: un concurso de reciclaje organizado por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España. Con esta iniciativa, la entidad pretende premiar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje del vidrio.

El concurso tiene como objetivo incrementar la tasa de reciclaje de vidrio en los 12 municipios participantes a partir de la movilización de la ciudadanía, así como poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje.

La competición arrancó el 1 de noviembre y se alargará hasta el 30 de abril de 2018. Durante este periodo, cada mes se miden los residuos de vidrio que se reciclan los municipios participantes y se comparan con los reciclados durante el mismo mes del año anterior. Se trata de que cada ciudad supere su propia tasa de reciclaje de vidrio, y la que consiga un mayor incremento será la ganadora.

Granollers, Sant Boi y Rubí

Durante el mes de noviembre, Granollers ha sido la ciudad que más ha incrementado el reciclaje de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior (65%), seguida de Sant Boi de Llobregat (26%) y Rubí (18%).

El concejal de medio ambiente de Rubí, Moisés Rodríguez, ha puesto en valor la obtención de esta tercera posición en el concurso: “Estamos satisfechos de haber conseguido el bronce en la competición que impulsa Ecovidrio. Toda iniciativa que fomente el reciclaje es bienvenida”.

El premio, un proyecto de ciudad

Al finalizar los seis meses del concurso, el municipio que más aumente la tasa de reciclaje de vidrio será el ganador final y podrá hacer realidad un proyecto de ciudad. En caso de que Rubí sea la ciudad ganadora, el proyecto que incentivará será el de recogida de aceite usado ‘Rubiclac’, que impulsa el AMPA de l’Escola d’Educació Especial de Ca n’Oriol.

El resto de municipios que concursan en esta iniciativa son: Badalona, ​​El Prat de Llobregat, Girona, Lleida, Sant Cugat, Tarragona, Viladecans, Vilafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú.

Fuente: El Periodico